Buscar este blog

martes, 17 de enero de 2012

Primera sesión del grupo

Trilce organiza un grupo de estudio del libro más representativo de las lenguas hispanas, Don Quijote de la Mancha. El objetivo del grupo de estudio no se limita solo a la lectura del libro, que se irá haciendo por grupo de capítulos, sino que se pretende profundizar en sus enseñanzas y significados, en su estilo y estética, en la naturaleza del personaje e incluso en la de su autor; solo nosotros pondremos los límites del estudio.
La intención también incluye otras propuestas que ayuden o complementen su estudio, como visionado de películas o piezas de teatro, visitas a exposiciones, excursiones a lugares, etc.
El grupo está abierto a la participación de cualquier persona, sin ninguna distinción, también podrán seguirse las sesiones a distancia mediante un protocolo que estableceremos oportunamente.
Cada participante debe aportar su propio libro, para quien no tenga ningún ejemplar y no quiera comprarse uno puede bajarse de Internet de forma gratuita y totalmente legal, al no encontrarse ya protegido por derechos de autor.
Se puede bajar gratuitamente desde varias ubicaciones, una de ellas eshttp://www.gratislibros.com.ar/libros9.htm
La sesión de inicio se celebrará el jueves 19 de enero a las 19:00 horas en la Sala Polivalente I del Centro Cultural Infanta Cristina. En esta primera sesión se establecerán las sucesivas reuniones.